Medidas ante el Covid-19En Lezama usan la sirena de Bomberos para avisar que los comercios deben cerrar a las siete de la tarde

Medidas ante el Covid-19

En Lezama usan la sirena de Bomberos para avisar que los comercios deben cerrar a las siete de la tarde

24 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Lezama, el intendente del más joven distrito bonaerense Arnaldo Harispe mantuvo un encuentro con la totalidad de los concejales del distrito – Diego Mongay, Gabriela Blanco, Lucas Iturri, Ana Laura Maquirriain, Nicolás Hamacher y Jorge Bonadeo- para informar las gestiones y dialogar acerca de la situación local frente a la pandemia.

Según informó el área de prensa de la comuna, se le entregó a cada edil copia de todos los decretos firmados por el jefe comunal hasta ese momento (con excepción del Nº 301, emitido con posterioridad) y se informó de las acciones desarrolladas por el equipo de salud local desde el inicio de la contingencia por coronavirus.

El intendente Arnaldo Harispe y los miembros del gabinete que lo acompañaron en el encuentro, desarrollado en el auditorio Félix Gerlotti del Complejo Cultural GSM, dejaron en claro su postura acerca de que el gobierno nacional y provincial van por buen camino con respecto a las medidas dispuestas en los últimos días. Coincidieron con el cuerpo de concejales en que es tiempo de estar todos juntos en los esfuerzos por preservar a la comunidad de la pandemia, y quedaron a disposición de nuevos encuentros y acciones conjuntas entre el municipio y el deliberativo.

Un párrafo especial merece la completa explicación de las autoridades en Salud, que pusieron al tanto a los seis ediles de los protocolos preventivos que se llevan a cabo. El Dr. David Oyhenart, Secretario de Salud, y la Dra. Adriana Mauri, Directora del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano, describieron la situación sanitaria del distrito de Lezama: qué se hizo, qué se hace en la actualidad y qué se puede seguir haciendo si el cuadro de situación cambiara a causa del avance del virus COVID 19.

EN LEZAMA, ALARMA DE BOMBEROS

En Lezama se dispuso que los Bomberos Voluntarios harán sonar la sirena a las 19 horas, marcando el horario de cierre de los comercios locales habilitados durante este periodo de aislamiento y el límite de circulación de personas en la vía pública. A partir de ese toque, definido y consensuado por las autoridades municipales, cada vecino deberá estar en su casa, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio para cuidarnos entre todos.

Sólo quedan exceptuados quienes estén cumpliendo servicio de delivery de productos alimenticios (permitido hasta las 22 hs) y aquellas personas que pertenecen a fuerzas de seguridad y/o salud.

Se recomienda a personas con hipersensibilidad sonora o hiperactivas a los estímulos sonoros tomar recaudos para evitar molestias.