Mongay vs. Hamacher: ¿Etchevarren tiene algo que ver?En Lezama, un concejal radical denunció a otro peronista por supuesta usurpación de identidad

Mongay vs. Hamacher: ¿Etchevarren tiene algo que ver?

En Lezama, un concejal radical denunció a otro peronista por supuesta usurpación de identidad

4 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Una situación insólita se dio en los últimos días en el pequeño distrito de Lezama, perteneciente a la quinta sección electoral, cuando el presidente del Concejo Deliberante –el radical Diego Mongay- realizó una denuncia penal en contra del edil peronista Nicolás Hamacher. ¿Las razones?: supuestamente, haber utilizado su identidad para intentar ingresar al vecino distrito de Dolores.

Mongay, una persona cercana al intendente de Juntos por el Cambio Arnaldo Harispe, hizo público lo supuestamente sucedido, a través de sus redes sociales. Este portal consultó al concejal Nicolás Hamacher, quien desmintió de forma terminante la acusación: “dice que cuando fui a Dolores a atenderme con un médico me presenté al control policial como Diego Mongay para que me permitan entrar. Un disparate!! Tengo el permiso de circulación a mi nombre y más pruebas que demuestran lo contrario”.

Hamacher afirmó además, que está convencido que detrás de todo esto está “la mano” del intendente de Juntos por el Cambio de Dolores, Camilo Etchevarren, quien a su criterio es el que “empujó” a Mongay a realizar una denuncia de esta naturaleza.

Por su parte, en su cuenta personal de facebook, Mongay publica que tomó conocimiento el miércoles 17 de junio “… de un incidente ocurrido en la ciudad de dolores, en el que presuntamente habría estado involucrado. Un sujeto se presentó el día martes 16 de junio en uno de los accesos como Diego Mongay… y no se le permitió ingresar al distrito. Teniendo en cuenta que yo no había viajado… y mucho menos había protagonizado un incidente similar, me vi en la obligación de investigar lo sucedido y asesorarme legalmente”. Mongay informa que decidió denunciar penalmente a Hamacher “… por ser la persona que presuntamente se apropió de mi identidad, del cargo de presidente del HCD que tengo el honor de desempeñar, y me genero un perjuicio”.

Por su parte, Hamacher –quien ademas es abogado- afirmó ante este portal que piensa llevar este hecho hasta las últimas consecuencias: “lo llevo hasta lo último, si avanzaré con una causa por daños y perjuicios”. Además, Hamacher indicó ante Zeta Noticias que existe una contradicción entre lo que Mongay denuncia de forma pública (supuesta usurpación de títulos y honores) con lo que se plantea en el expediente iniciado en la justicia por la denuncia penal radicada (allí, se plantearía la supuesta violación de la cuarentena en la que habría incurrido el edil del Frente de Todos).