Pila frente al CoronavirusEstá casi listo un hospital de campaña, en el polideportivo municipal

Pila frente al Coronavirus

Está casi listo un hospital de campaña, en el polideportivo municipal

5 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Pila, el intendente Gustavo Walker junto a su equipo de gobierno, imaginan y llevan adelante distintas acciones intentando prevenir situaciones en torno a la pandemia del Coronavirus.

En ese marco, en este pequeño distrito de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires de poco más de seis mil habitantes, se avanza contra reloj en la creación de un hospital de campaña.

Durante este primer fin de semana de abril, el personal comunal redobló sus trabajos en el denominado polideportivo municipal de Pila, para dotarlo de las comodidades necesarias, que lo transformen en un hospital de campaña.

El propio Intendente Gustavo Walker confirmó que se han tomado decisiones en tema de asistencia médica y la creación de un hospital de campaña.

En el polideportivo se habilitarán veinte camas para una posible emergencia en el distrito ante la pandemia de Coronavirus; las mismas serán exclusivas para vecinos que presenten síntomas compatibles con el virus Covid-19.

La administración municipal se hizo cargo de las instalaciones del centro de jubilados “Eterna Juventud”, que está siendo debidamente acondicionado para trasladar allí a los abuelos del hogar de ancianos municipal. “Vamos a acondicionar el espacio, que agradecemos que nos lo hayan cedido y nos vamos a hacer cargo de los servicios” dijo Walker.

La gestión del intendente dispuso también que la totalidad del funcionariado local que no tienen actividades directas de sus áreas, pasen a prestar servicios en Defensa Civil, controlando entre otras labores, los accesos a la ciudad.

Además Walker indicó que las embarazadas y los niños recibirán atención médica exclusiva en la Sala Dr. Lancieri “será el único lugar habilitado para ellos”.

En tanto señaló también Walker que “el Hospital será para atender toda patología no respiratoria, si alguien tiene algún síntoma, deberá llamar al hospital para articular la atención”.