UNA BUENA NOTICIAEn el IPS iniciaron una capacitación para dar rápida respuesta a los jubilados municipales y Dolores es uno de los catorce Distritos elegidos por la Provincia

UNA BUENA NOTICIA

En el IPS iniciaron una capacitación para dar rápida respuesta a los jubilados municipales y Dolores es uno de los catorce Distritos elegidos por la Provincia

2 mayo, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

La Municipalidad de Dolores fue uno de los catorce distritos bonaerenses que fueron seleccionados para implementar un nuevo sistema que permitirá acortar los plazos, para que los  jubilados municipales puedan percibir de manera más rápida, los aumentos que se les otorga a los trabajadores activos.

 

Históricamente, una de las problemáticas que afecta a los empleados municipales jubilados de todos los municipios bonaerenses, es la demora en la aplicación de los aumentos que deberían percibir de forma automática, cada vez que los empleados activos acuerdan mejoras salariales en el marco de sus negociaciones paritarias.

Ahora, y conocedores las autoridades provinciales de este padecimiento –que potencia sus perjuicios para los jubilados municipales, por la inflación vigente y el incremento de precios de alimentos y medicamentos fundamentalmente- desde el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) se puso en marcha una capacitación sobre “Movilidad Digital”, que busca dar solución a esta problemática.

La misma inicialmente está pensada aplicar en catorce municipios bonaerenses. Dolores fue uno de los seleccionados. Es por eso que, agentes municipales de la Oficina de Personal y Liquidación de Haberes se capacitaron, concretando el primer paso que consistió en la carga inicial y la unificación del sistema actual con el nuevo, para permitir que a través del módulo SAP, se realice la carga de novedades y el traslado automático de los haberes a los jubilados.

Así, las gestiones iniciadas por el intendente Juan Pablo García y su equipo de gobierno comienzan a dar primeros resultados concretos, en el objetivo de acelerar trámites que permitan una mejora sustancial para los empleados municipales que accedieron ya a su beneficio jubilatorio.