ChascomúsEn el Centro Cultural Municipal vieja estación se realizará la XV Feria del Libro

Chascomús

En el Centro Cultural Municipal vieja estación se realizará la XV Feria del Libro

22 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El evento, que se llevará adelante el sábado 24 y el domingo 25 de 10 a 20 hs., es organizado por SADECH (Sociedad Argentina de Escritores Filial Chascomús) con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús.

Este año, la feria vuelve al formato presencial después de dos años de actividades virtuales, en su edición número 15°, bajo el nombre “Hojas que hablan en primavera”.

Habrá presentaciones de libros de autores locales, nacionales e internacionales; charlas con escritoras y escritores, venta de libros, exposiciones de arte, talleres de escritura y lectura, presencia de librerías y editoriales.

La entrada es libre y gratuita y habrá un espacio de buffet de bebidas y alimentos a cargo del Taller Protegido.

En ese marco, se darán a conocer los trabajos «La casa que habitan escritores y lectores», de Fernando Pieske; «Verano», de Cecilia Gallardo; «Palabras Mayores» a cargo de Martín Aragona y participantes del Hogar de Ancianos de Chascomús; libros de poesía «Como hablaba mi mamá» y «Baladas» de Simón Esain, entre otros.

Asimismo, se realizará la presentación de «La comunidad imaginada por la comunidad organizada. La representación cartográfica durante el primer peronismo 1943-1955» de Ariel Hartlich; el libro de poemas «Tierra Fresca» de Sol Triano, presentado por Marcelo Carnero, y “Donde retumba el silencio» de Agustina Caride (ganadora del Premio Clarín Alfaguara novela 2021), entre otros.

También habrá charlas abiertas: «Cómo eran los próceres cuando chiquitos» de Ricardo Lesser y «La revolución de una palabra» a cargo de Sara Bonfante (La Plata).

También habrá actividades para las infancias a cargo de Biblioteca Popular Ambulante y Móvil de Chascomús y desde Lanús «Soñar Volando» Biblioteca Popular para las Infancias.

El escritor Carlos Bona realizará una charla donde hará un recorrido por su obra literaria y su camino de escritor.

Habrá un espacio de taller a cargo de Ricardo Chambers bajo la propuesta «Literatura de Eva y literatura de Adán» y se presentará textos producidos por los participantes del taller que él dicta en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

A su vez, se realizarán dos charlas virtuales vía zoom, la primera con el grupo de artistas de la UHE (Unión Hispano mundial de Escritores) filial Chilecito, La Rioja. Y la segunda con la Academia Nacional e internacional de la Poesía de la SMGE de México.

El acto de inauguración estará a cargo de la Orquesta Escuela de Chascomús y para el cierre se contará con la presencia de la Banda Municipal de Música.

Por último, se realizará un homenaje y reconocimiento a la trayectoria de las personas que formaron parte de los 15 años de la feria.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/