DECISION DEL INTENDENTE JUAN PABLO GARCIAEn Dolores redujeron diecisesis cargos políticos y generarán así un ahorro de 75 millones de pesos

DECISION DEL INTENDENTE JUAN PABLO GARCIA

En Dolores redujeron diecisesis cargos políticos y generarán así un ahorro de 75 millones de pesos

26 diciembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Dedicado de lleno en sus primeros días de gestión a intentar marcar una clara diferencia con su predecesor Camilo Echevarren (a quien en un discurso reciente, aunque sin mencionarlo, hizo referencia como un “patrón de estancia”) el intendente de Dolores Juan Pablo García reivindicó lo que dijo es una marcada reducción de la planta política del municipio.

 

 “Cumplimos con nuestra palabra, eliminamos 16 cargos políticos”, dijo el flamante intendente de Dolores Juan Pablo García, en declaraciones difundidas por su área de prensa. De manera oficial, se destacó que en la nueva composición de la estructura de gestión dolorense, se eliminaron un total de dieciséis cargos políticos, lo que implica un ahorro de aproximadamente setenta y cinco millones de pesos anuales, para el erario público distrital.

“El que viene es un tiempo de austeridad, transparencia y justicia. Cumplimos con nuestra palabra”, aseguró Juan Pablo García, quien logró recuperar para el peronismo el municipio de Dolores, tras dieciséis años de gobierno de Camilo Echevarren (Juntos por el Cambio).

El área de comunicación de la comuna resaltó que entre los cargos que se eliminaron se encuentra la Jefatura de Gabinete, una secretaría, una subsecretaría, la coordinación general de áreas, supervisores, una dirección, y una subdirección.

“Cumplimos con una de nuestras propuestas de campaña”, afirmó el Intendente, quien transita sus primeros días de gestión y proyecta un 2024 que –según se presume- estará marcado por las dificultades económico/financieras de índole nacional, que indudablemente impactarán en el estado bonaerense y de forma inevitable, en cada municipio.

De acuerdo a las estimaciones de las actuales autoridades, a valores del presente, el ahorro anualizado para las arcas municipales superará los setenta y cinco millones de pesos.