ELECCIONES - MIRANDO A OCTUBREEn Dolores Echevarren fue el más votado, pero García quedó a sólo 800 votos de diferencia

ELECCIONES - MIRANDO A OCTUBRE

En Dolores Echevarren fue el más votado, pero García quedó a sólo 800 votos de diferencia

14 agosto, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La definición de quién será el intendente de Dolores, quedó con «final abierto» de cara a las próximas elecciones de octubre. Sólo 800 votos separan al actual mandatario Camilo Echevarren, el más votado en las primarias, de su principal competidor, el peronista Juan Pablo García. Se inicia una nueva carrera, con especulaciones sobre qué pueda pasar con el electorado de esta ciudad tribunalicia de la quinta sección electoral, donde Echevarren gobierna desde hace dieciseis años.

 

Echevarren, de Juntos por el Cambio, quiere su quinto mandato consecutivo en el Ejecutivo dolorense. El intendente actual se quedó con el 39,36% (6720 votos).

Por el lado de Unión por la Patria el candidato fue Juan Pablo García, presidente del PJ Local, que cosechó el 34,59% (5905 votos) y quedó cerca del actual mandatario.

Voto más o menos, la diferencia entre uno y otro está en los 847 sufragios que cosechó el peronista Facundo Celasco con su fuerza Primero Dolores, alcanzando el 5% de los votos válidos emitidos. Qué pase con esos votos en octubre, como también saber qué harán los dolorenses que no asistieron a votar este fin de semana (se descuenta que la cantidad de votantes aumentará) será determinante para definir el nombre del próximo intendente de Dolores.

Por último, Gastón Garófalo de Libertad Avanza cosechó a nivel local el 21.07% (3597) y tiene de cara a octubre una cifra nada despreciable, que le puede permitir crecer y asegurarse presencia en el futuro Concejo Deliberante, con una lista que tiene a Milena Suárez como primera candidata a concejala.

 

LO QUE DIJO GARCIA

El candidato de Unión por la Patria dijo tras los comicios: «Hicimos una elección histórica: quedamos a 900 votos de lograr el verdadero cambio en Dolores. Estamos muy contentos y enormemente agradecidos por el gran recibimiento de los dolorenses a nuestra propuesta. Vamos a seguir caminando, casa por casa, para escuchar y abrazar a los que quieren un cambio en serio en nuestra ciudad. Otra manera de gobernar es posible. El próximo viernes nos volvemos a encontrar para planificar lo que se viene. Estamos comprometidos a trabajar, con el mismo fervor y determinación que nos ha llevado hasta aquí».