LA RECIBIO EL INTENDENTE FERNANDO RAITELLIA favor de la salud: Axel Kicillof entregó en Brandsen la ambulancia número 327 desde que asumió
19 julio, 2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Brandsen, donde puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y entregó equipamiento para fortalecer las prestaciones del Hospital Municipal Francisco Caram. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente, Fernando Raitelli; y la secretaria de Salud local, Laura Reale.
La llegada de Axel Kicillof a la ciudad de Brandsen no pasó desapercibida. Los aportes concretados por el gobierno bonaerense para el área de salud del municipio, fueron de gran importancia. El mandatario se golpeó el pecho al hacer declaraciones, indicando que “Algunos afirman que fortalecer la salud pública no es una inversión, sino un gasto innecesario. Nosotros creemos exactamente lo contrario: quienes no cuentan con los recursos para acceder a la atención en salud necesitan del Estado para que les garantice ese derecho”.
Las críticas de Kicillof al gobierno de Javier Milei fueron directas: “estamos entregando la segunda ambulancia en Brandsen para fortalecer el sistema de salud pública y minimizar el impacto que está produciendo el abandono del Gobierno nacional”.
MAS DE 300 AMBULANCIAS EN MENOS DE CINCO AÑOS
Con una inversión de $130 millones, se puso en marcha una ambulancia de alta complejidad, la segunda unidad para el distrito y la N°327 en todo el territorio bonaerense. Además, se efectuó la entrega de un ecógrafo para el hospital municipal y de cinco computadoras que serán utilizadas para poner en funcionamiento la Historia Clínica Digital.
Durante la jornada, se inauguró también la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) del hospital para atender a personas con discapacidades y concentrar todos los trámites necesarios para dar respuestas a solicitudes de medicamentos, prótesis, suplementos nutricionales y otras prestaciones específicas.
QUE DIJO EL INTENDENTE RAITELLI
El que también habló fue el intendente brandseño Fernando Raitelli: “Trabajamos codo a codo con la Provincia, escuchando las demandas que tiene nuestro pueblo y realizando las inversiones necesarias para continuar garantizando derechos. Es fundamental contar con un Estado presente que acompañe, en este caso, brindando el equipamiento que necesitan las y los brandseños para contar con un acceso a la salud integral”, destacó.