Tras varios añosEn Chascomús recuperarán el funcionamiento del crematorio

Tras varios años

En Chascomús recuperarán el funcionamiento del crematorio

14 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En pocos días más, el crematorio existente en el cementerio municipal de Chascomús, volverá a funcionar. Tras un largo tiempo de estar inactivo y luego del escándalo generado por las irregularidades que fueron detectadas en el uso del mismo y que derivaron en acciones penales que se tramitan en sede judicial en contra de quien fuera el concesionario del mismo, ahora el estado municipal recupera el uso y administración del mismo.

Este portal consultó a Santiago Muscarello, actual responsable del área del cementerio municipal, quien explicó que “entre jueves y viernes de la semana que viene” el crematorio estará funcionando como tal. De hecho, en la tarde de ayer, un camión perteneciente a la firma Castelli Gas estaba proyecto de gas licuado a las instalaciones.

Además, el crematorio fue pintado en su totalidad en las últimas por personal municipal que se desempeña en el cementerio, y se aguarda por la confirmación de las autoridades, del nuevo nombre que se determinará para el lugar.

El crematorio de Chascomús tiene sobre sus espaldas una macabra y delictiva historia, por cuanto se tramitó en sede judicial una denuncia hecha por una familia, que recibió cenizas tras la cremación de un familiar, pero que luego se constató que el cuerpo de esa persona fallecida no había sido incinerado, y por ende las cenizas recibidas eran de otra persona. Por aquel hecho, el entonces concesionario del crematorio Ernesto Machado, fue denunciado ante la justicia.