PROYECTO EN MARCHA DEL GOBIERNO LOCALEn Castelli, la fábrica de viviendas municipal está mucho más cerca de comenzar a ser una realidad

PROYECTO EN MARCHA DEL GOBIERNO LOCAL

En Castelli, la fábrica de viviendas municipal está mucho más cerca de comenzar a ser una realidad

5 enero, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

La administración del intendente peronista Francisco Echarren busca concretar una iniciativa que tiene por objetivo lograr que miles de familias dejen de tener que pagar un alquiler, para poder concretar el sueño de la casa propia.

 

El gobierno municipal gestionó una importante importación desde China, para poner en marcha el proyecto de construcción de viviendas

 

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anticipó en sus redes sociales –es un activo integrante de X, la ex twitter- que en su distrito concretarán finalmente lo que calificó como “la primera fábrica municipal de viviendas del país”. En rigor, brindó mayores precisiones de un tema que ya había anunciado, a finales del 2024, y que generó enorme expectativa no sólo entre los vecinos de su municipio, sino también en habitantes de otras comunas de la provincia, y por qué no del país.

Según señaló Echarren –histórico intendente del peronismo de la quinta sección electoral- el objetivo es que “…. Miles de familias cumplan el sueño de la casa propia. Casas hermosas, de excelente calidad y a un excelente precio. Creemos en la gestión como herramienta de transformación. Creemos en otra Argentina”.

La publicación del jefe comunal, que es un permanente crítico de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Javier Milei a quien denuesta por sus acciones al igual que a sus ministros y demás colaboradores, fue acompañada por distintas imágenes, que dan cuenta de lo inminente del proyecto en marcha.

La nueva fábrica se dedicará a la fabricación de viviendas industrializadas, accesibles y de calidad. El proyecto podría convertirse en un referente para otros municipios del país.

Durante el último trimestre del 2024, Echarren había ya informado que se importó una línea de producción desde China para fabricar 1.500 viviendas por mes. En aquel momento, el intendente consideró que los costos de las viviendas estarán a un precio de entre “30% y 40% menos que el mercado”.