Entre más de cuatro mil cuatrocientos barrios popularesEn Castelli, el barrio «René Favaloro» es el primero del país en tener acceso gratuito al servicio de internet

Entre más de cuatro mil cuatrocientos barrios populares

En Castelli, el barrio «René Favaloro» es el primero del país en tener acceso gratuito al servicio de internet

29 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En Castelli, pequeño distrito de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, siguen ocurriendo hechos concretos especialmente llamativos, pese a la crisis económica y los efectos de la actual pandemia por Coronavirus.

Allí, en esa localidad ubicada a la vera de la autovía dos camino a Mar del Plata, el intendente Francisco Echarren (Frente de Todos), logró ser noticia otra vez en las últimas horas, a partir de una medida original e inédita.

En el marco del actual decreto presidencial firmado por Alberto Fernández declarando servicio esencial a las telecomunicaciones (entre ellas, internet), en Castelli dieron un paso adelante, y ya tienen novedades puntuales que benefician a cientos de familias.

El barrio “René Favaloro” es uno de los barrios populares de Castelli; el mismo se encuentra registrado como tal  entre los más de cuatro mil cuatrocientos barrios que conforman el denominado “Registro Nacional de Barrios Populares” dependiente del gobierno nacional.

“En Castelli logramos conectar digitalmente al 100% de un barrio popular, por primera vez en la Argentina. Ahora todos los vecinos tienen asegurado el acceso a un abono básico de internet gratuito”, señaló el intendente Francisco Echarren.

Lo ocurrido en el barrio René Favaloro, que ya es una realidad en cada vivienda, es un caso único entre los más de 4400 barrios que conforman el mencionado registro.

En sus redes sociales, Echarren señaló que “… un acceso equitativo a internet garantiza que la brecha digital se achique cada vez más, sobre todo en barrios populares y fundamentalmente al servicio de la educación. El gran paso que dio el Presidente Alberto Fernández respecto de las telecomunicaciones nos marca el camino para que nuestras comunidades sean digitalmente igualitarias. Que nadie se quede afuera».