Tras un decreto de la intendenta Marisa FassiEn Cañuelas preparan para este lunes 5 de octubre el regreso de las misas, con un exigente protocolo

Tras un decreto de la intendenta Marisa Fassi

En Cañuelas preparan para este lunes 5 de octubre el regreso de las misas, con un exigente protocolo

4 octubre, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Cañuelas, el municipio acaba de acordar el regreso de las misas y actividades religiosas de los distintos cultos. Para ello, la gestión de la intendenta Marisa Fassi dispuso rigurosos protocolos, que entrarán en vigencia a partir de este lunes 5 de octubre. De acuerdo a lo establecido, no podrán reunirse más de cuarenta personas, con una distancia mínima entre ellas de quince metros cuadrados.

En ese marco, la iglesia católica dispuso que desde este lunes 5 de octubre comiencen algunas actividades, luego de lo que fuera el decreto firmado por la jefa comunal, días atrás.

Hace dos semanas atrás, la iglesia presentó un protocolo para poder garantizar el retorno de la actividad en las distintas parroquias de Cañuelas, dependientes del obispado de Laferrere.

Uno de los sacerdotes de Cañuelas, el cura Ramón Costilla, confirmó ante medios cañuelenses que están trabajando en la forma de operativizar esta nueva etapa: “nos estamos organizando. Todavía falta armar todo. Ya contamos con el decreto para abrir, pero nos regimos por el obispado y es a partir del lunes 5 de octubre. Se abrirá de forma paulatina durante la semana entrante. En este momento no tenemos otra precisión. Se abre el culto, pero hay que ver cómo distribuir a la gente, en espacios que en algunos casos no es suficiente tener 40 personas. En La Matanza se abren con la misa al aire libre, pero no más de 20 personas. Hay que tomar esto con precisión. No es lanzar algo así al pueblo. Por lo que debemos tratar de evitar una impaciencia más de la que ya hay. Tenemos que ser prudentes y esperar. Todo lo que se pide no se puede hacer de un día para el otro. Los espacios aireados hay que respetarlos y no se pueden modificar algunas estructuras (edilicias) que ya están con anterioridad”.