Los índices de positividad del coronavirus:En CABA 41,6%, en el conurbano 22,1 % y en el resto del país 6,7%

Los índices de positividad del coronavirus:

En CABA 41,6%, en el conurbano 22,1 % y en el resto del país 6,7%

28 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Desde la llegada de la pandemia el porcentaje promedio en el país es del 11,35 por ciento, aunque en el día de ayer fue de más del doble, al alcanzar el 22,1 por ciento, según detalló la funcionaria al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud. Otro dato alarmante fue que en tan solo 24 horas, hubo un aumento del 23% de personas que dependen de un respirador artificial.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el parte diario del Ministerio de Salud el porcentaje de positividad del coronavirus en nuestro país. Se trata de un indicador que mide la relación entre test realizados y casos positivos de COVID-19.

Según indicó el Ministerio de Salud ayer el porcentaje de positividad en la Ciudad de Buenos Aires fue del 41,6 por ciento; por su parte en el conurbano, fue del 22,1 por ciento y en el resto del país del 6,7 por ciento.

En tanto, desde la llegada de la pandemia el porcentaje promedio en el país es del 11,35 por ciento, aunque en el día de ayer fue de más del doble, al alcanzar el 22,1 por ciento, según detalló la funcionaria al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud.

Otro dato alarmante presentado en el informe presentado por Vizzotti, fue que en tan solo 24 horas, hubo un aumento del 23% de personas que dependen de un respirador artificial en nuestro país. En tan solo un día fueron 47 enfermos los que se sumaron a las 203 que ya había hospitalizadas en terapia intensiva.