Similar a lo ocurrido en ArgentinaEn Brasil denuncian a los fiscales de la causa «Lavajato» por armar una red de espionaje ilegal

Similar a lo ocurrido en Argentina

En Brasil denuncian a los fiscales de la causa «Lavajato» por armar una red de espionaje ilegal

30 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Mientras en Brasil se denuncia una red de espionaje ilegal conformada en su momento par voltear al gobierno de la ex presidenta Dilma Roussef, en Bolivia el sistema de salud se muestra gravemente colapsado por el incremento de los casos de Covid-19. En este resumen internacional, además, novedades de España, Estados Unidos e Italia.

BRASIL

El procurador general, Augusto Aras, denunció a los fiscales que impulsaron la causa del “Lava Jato” por armar una red de espionaje ilegal para 38 mil personas. “Una institución de la república no se puede servir de la extorsión, de espiar, no puede valerse de ningún propósito no republicano», afirmó Aras, quien es aliado del presidente Jair Bolsonaro. El país rompió el récord de muertes diarias por coronavirus y sumó 1.595 casos letales en 24 horas. Brasil tiene 677.911 casos activos, 90.188 decesos y 1.787.419 recuperados.

BOLIVIA

En el Departamento de la Paz, la segunda región más afectada por el coronavirus, denunciaron que el sistema de salud ocupó el 100 por ciento de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y hubo casos de personas que fallecieron a la espera de atenderse. Según el diario “El Deber”, todo el departamento cuenta con 70 camas de terapia intensiva, y 53 especialistas en la rama intensiva. El país tiene 47.636 casos activos de coronavirus, 2.720 decesos y 21.971 recuperados.

ESTADOS UNIDOS

Los CEOS de Facebook, Amazon, Google y Apple, comparecieron ante la comisión antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, que examina el poder del mercado y los abusos de competencia de estas empresas. La audiencia se deriva de una investigación iniciada el año pasado en una subcomisión bipartidista de la Cámara Baja que, según sus impulsores, tiene más de un millón de documentos probatorios de prácticas monopólicas.

ESPAÑA

El líder del partido derechista de Vox, Santiago Abascal, anunció que presentará una moción de censura contra el gobierno de Coalición por su “mala gestión” durante la crisis provocada por el coronavirus. El dirigente pidió respaldo al Partido Popular, que rechazó su propuesta y la calificó como “una maniobra de distracción”. El bloque de partidos opositores no alcanza los votos necesarios para una mayoría alternativa que pueda impulsar la moción. El país sumó 2.031 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 5 decesos.

ITALIA

El gobierno prolongó el estado de emergencia hasta el 15 de octubre para facilitar la toma de medidas frente a la crisis provocada por la pandemia. La medida otorga facultades al Ejecutivo para disponer el cierre de fronteras, la prohibición de vuelos desde y hacia países con riesgo epidemiológico y restringir la circulación. Durante las últimas 24 horas el país tuvo 289 nuevos contagios de coronavirus y 6 casos letales, con lo que alcanza 12.616 casos activos, 35.129 decesos y 199.031 recuperados.

(Fuente de consulta: Infosiberia / www.infosiberia.com.ar)