Argentina Unida por Educación y TrabajoEn Berisso, trabajadores repararán las escuelas

Argentina Unida por Educación y Trabajo

En Berisso, trabajadores repararán las escuelas

19 febrero, 2020 Desactivado Por Rodolfo Franco Giribaldi

Se firmó el acuerdo del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo en el Consejo Escolar de Berisso, a través del cual trabajadores de la economía popular reacondicionarán escuelas, en plena articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Municipio y las Organizaciones Sociales. 

Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, Octubres, CTD Anibal Verón, MTE, entre otros, fueron los movimientos sociales que estuvieron presentes. También estuvo en el lugar el Intendente Fabián Cabliardi y funcionarios del Consejo Escolar. 

Cristian Medina, responsable de Somos Barrios de Pie en La Plata, Berisso y Ensenada, afirmó que “este programa es un gran avance en pos de seguir ampliando derechos a los trabajadores de la economía popular de todo el país, quienes tendrán mejores ingresos al realizar estas obras de pintura en las escuelas”. “En Berisso nos permitirá articular con el Intendente Fabián Cagliardi este convenio y otros programas que Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y demás miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación elaboren, con el eje fundamental de seguir en la puesta en valor del trabajo que llevan adelante miles de compañeros”, detalló el referente social. 

“Se abrió una nueva etapa, donde la participación de todos los actores políticos y sociales será fundamental en el proyecto que encabeza Alberto Fernández”, concluyó Medina. 

Los establecimientos que serán reacondicionados se encuentran en los barrios Villa Agüello y Barrio Obrero, entre otros.