NecocheaEmiten para Necochea una alerta por tormentas fuertes con rafagas y eventual caída de granizo

Necochea

Emiten para Necochea una alerta por tormentas fuertes con rafagas y eventual caída de granizo

13 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a las 19: 22 hs . Durante la madrugada del martes se anticipaban tormentas de variada intensidad.

En medio de una ola de calor que está afectando a la ciudad, se emitió una alerta por tormentas para Necochea y Lobería, según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del día lunes 13 de marzo.

Para la madrugada del martes se esperan tormentas de variada intensidad que pueden ser localmente fuertes, con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Ante esta situación, se recomienda a los habitantes de la zona dejar la basura a resguardo y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua. También se sugiere evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo. Además, se debe estar atento ante la posible caída de granizo y mantenerse informado por canales oficiales.

FUENTE:https://nden.com.ar/