Alerta meteorológicaEmiten alerta por lluvias y vientos para el martes y el miércoles en la Región

Alerta meteorológica

Emiten alerta por lluvias y vientos para el martes y el miércoles en la Región

6 septiembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Prácticamente la totalidad de los distritos de la Quinta Sección serán afectados por lluvias, algunas de intensidad fuerte desde el martes a la noche, y vientos que podrían llegar hasta los 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas “amarillas” por vientos y lluvias fuertes que alcanzará prácticamente a la totalidad de la Quinta Sección: el fenómeno se sentirá a partir del martes y contempla ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico oficial de alertas y advertencias actualizado hoy a las 6:00, los distritos de la Región serán afectados por lluvias, algunas de intensidad fuerte desde el martes a la noche. El organismo prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados.

Asimismo, a partir del martes a la tarde, los distritos experimentarán vientos del sector sur con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

En este marco, el SMN informó una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la llegada de mal clima a la ciudad y la zona: evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

FUENTE: ENTRELINEAS