Alak, junto al titular de Acción Social del SPB, Jesús del Giorgio, informaron que el predio fue adquirido con fondos propios de la dirección provincial, tras la Licitación Pública Nº 03/2022.
“Encuentro y camaradería”
El lugar estará destinado a “la recreación, el encuentro y fomentar la camaradería de los miembros en actividad y retirados de la fuerza”, se informó. Por su estratégica ubicación, el predio tiene una ágil conexión con las rutas provinciales 36, 2 y 215, que facilita el acceso desde la Región Capital, el Conurbano y el interior de la Provincia.
El campo recreativo contará con salón para fiestas y eventos, con un área de cocina y servicios; pileta de natación; parrillas para familias y encuentros de camaradería; área de juegos infantiles y de salón; canchas de fútbol, tenis y espacios para la práctica de otros deportes. Además, habrá un amplio espacio verde de esparcimiento y recreación.
“El objetivo de esta obra es contribuir al bienestar de los integrantes del Servicio Penitenciario con un lugar de encuentro y camaradería para una fuerza que cumple con esfuerzo y profesionalismo un rol fundamenta en la seguridad ciudadana en toda la provincia”, destacó el ministro Alak.
Participaron del acto el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, José González Hueso; el director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y los integrantes de la Junta Consultiva de la Dirección Provincial de Acción Social, Carlos Alberto Trinchin, Carlos Alberto Scheffer, Roberto Alejandro Álvarez, Héctor Claudio Maciel y Nazarena Oroz. (DIB) MM