Programa PreviajeEl sector privado del turismo y las provincias lo respaldan

Programa Previaje

El sector privado del turismo y las provincias lo respaldan

9 octubre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El programa Previaje, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), fue halagado y respaldado por representantes de diversos sectores de la actividad, tanto privados como oficiales provinciales, quienes participaron de la presentación efectuada desde la sede de esa cartera.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió en el acto realizado en formato híbrido a la «crisis inédita a nivel mundial» que afectó a la actividad y al pedido del presidente, Alberto Fernández, para que sean «más ingeniosos que nunca para iniciar la reconstrucción de un sector que estuvo a facturación cero».

«Por eso avanzamos con esta iniciativa, que despertó elogios a nivel internacional y está generando muchas expectativas en las localidades argentinas donde el turismo es la principal actividad», sostuvo Lammens, y se manifestó «muy orgulloso de lo que hemos hecho y que coronamos con este plan, el mayor estímulo que ha tenido el sector”.

Un comunicado del Minturdep también da cuenta de las opiniones de otros participantes, como la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien afirmó que “donde hay turismo hay bienestar, hay desarrollo local, hay una mejor calidad de vida» y aseguró que «Previaje es ayudarnos, solidaridad, reconstrucción del tejido social, desde lo económico, lo cultural, y sin duda, desde lo ambiental”.

Desde la Cámara Argentina de Turismo, su presidente, Aldo Elías, destacó que “este es el mayor espaldarazo que un Gobierno Nacional le ha dado al turismo en toda la historia».

«Debemos destacar este punto, porque en el peor momento de la actividad se desarrolla una herramienta que puede potenciar y reposicionar a la actividad turística después de esta pausa obligada por la pandemia”, agregó el empresario.

Por el Consejo Federal de Turismo, su presidenta Claudia Grynszpan, quien también es ministra de Turismo y Cultura de San Juan, sostuvo que “Previaje es la gran herramienta innovadora que promueve el Gobierno Nacional con una impronta sin duda federal; es una enorme responsabilidad con el sector privado que tienen a su cargo la fuente laboral de miles de familias”.

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, señaló: “Estamos con muchas ganas y muy contentos con el programa Previaje, porque ha participado todo el sector de agencias y se ha generado una verdadera revolución».

El directivo de uno de los sectores que manifestó desde sus bases gran entusiasmo con la iniciativa, añadió que «estos son los primeros pasos que nos hacen ver la luz que esperamos hace tantos meses”.

También participaron del lanzamiento, por el sector empresario, los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Graciela Fresno; la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual, y de la Federacion de Cámaras de Turismo, Héctor Viñuales.

Además tomaron parte los máximos directivos de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones, Fernando Gorbarán; de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Daniel Russo, de la aerolínea Flybondi, Esteban Tosutti, y el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff.

Entre los funcionarios que estuvieron junto a Lammens o vía internet figuraron el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos nacional, Andrés Krymer, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa. (Fuente: Télam)