NecocheaEl programa nacional «Construir Seguridad Ciudadana» llegó a Quequén con talleres y capacitaciones

Necochea

El programa nacional «Construir Seguridad Ciudadana» llegó a Quequén con talleres y capacitaciones

9 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Ministerio de Seguridad de la Nación inició en Quequén el programa nacional Construir Seguridad Ciudadana, con talleres y capacitaciones para la prevención de la violencia en establecimientos educativos. El objetivo es brindar herramientas para la resolución pacífica de conflictos y fomentar el diálogo como medio para prevenir la violencia. El concejal Mauro Velázquez y representantes del arco educativo local participaron de la apertura del programa, que se replicará en la Plaza Dardo Rocha este miércoles.

Arranca el programa nacional Construir Seguridad Ciudadana en Quequén con talleres y capacitaciones. Este proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación busca erradicar las violencias y brindar herramientas para la pronta resolución de conflictos.

El tráiler de grandes dimensiones se situó frente a la delegación y allí se dictaron los primeros talleres y capacitaciones destinados principalmente a alumnos y alumnas de establecimientos educativos.

Durante la apertura en la Escuela Nº 25, el creador del programa y director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias de la cartera nacional, licenciado Juan Cruz Giovannetti, junto al concejal y presidente del Frente de Todos, Mauro Velázquez, y representantes del arco educativo local, presentaron el programa y dialogaron con los presentes.

El concejal Velázquez destacó que “el Estado debe estar al lado de la gente y sus problemas, y esta es una muestra de ello y de que el trabajo en conjunto es indispensable”. Asimismo, señaló que «esperan que los talleres lleguen a la mayor cantidad de estudiantes y docentes posibles, y no dudan de que será un éxito». 

El programa tiene como objetivo ofrecer herramientas para la resolución de conflictos y la prevención de violencias, abordando temáticas como el bullying, ciberbullying y grooming. Además, busca fomentar el diálogo y la palabra como medios para la resolución pacífica de conflictos.

Mañana miércoles, el programa se replicará en la Plaza Dardo Rocha desde las 10 horas, con el propósito de continuar llegando a más personas y concientizar sobre la importancia de la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia.

El programa Construir Seguridad Ciudadana es una herramienta valiosa para fomentar la educación en valores y la resolución pacífica de conflictos, y su implementación en Quequén representa un gran avance en la promoción de la seguridad ciudadana en la región.

FUENTE:https://nden.com.ar/