Sergio Tomás MassaEl presidente de la cámara de diputados impulsa una ley para la reactivación de la industria automotriz

Sergio Tomás Massa

El presidente de la cámara de diputados impulsa una ley para la reactivación de la industria automotriz

5 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

El titular de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro con representantes del sector para avanzar en la iniciativa.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, compartió una reunión por videoconferencia con integrantes de la industria automotriz con el objetivo de elaborar una ley que reactive al sector tras la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es aumentar el mercado interno con facilidades para la inversión y, a la vez, mejorar la balanza comercial con Brasil, principal socio económico de la Argentina.

En la misma línea, se propone un régimen de inversión a 5 años, con apoyo en crédito y protección para las pymes autopartistas, con el objetivo de lograr un régimen de estabilidad fiscal y de crédito para el año 2030.

Me reuní con empresarios automotrices para avanzar de manera conjunta en un proyecto de ley que alivie y proteja al sector. La Pandemia terminó de golpear a esta industria que hace tiempo necesita de un Estado que funcione como puente para salir adelante.

 

 

De la reunión virtual, participaron los referentes de ADEFA: el presidente Gabriel López (FORD), el vicepresidente Federico Ovejero (GM), el secretario Daniel Herrero (Toyota), el director ejecutivo Fernando Rodríguez; Raúl Amin (AFAC); Isabel Martínez (ADIMRA); Ricardo Salomé (ACARA); Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Al respecto, Massa indicó que «quiero agradecerles enormemente la posibilidad de charlar con ustedes sobre lo que creo que es un instrumento fundamental que es darle un impulso para la reactivación, pero además para la construcción de una política a largo plazo a un sector industrial tan importante para la Argentina como lo es al automotriz y autopartista».»Es clave empezar a pensar a la Argentina después de la pandemia y empezar a poner en marcha los motores de la economía», añadió.

A su vez, manifestó que «no es solo mirar la balanza comercial, es transformar el intercambio con Brasil y México en una política de Estado», y expresó que «es apostar a la inversión a mediano y largo plazo”.