SERA LA PRIMERA VISITA COMO MAXIMA AUTORIDAD CATOLICAEl Papa Francisco confirmó desde Roma que visitará Argentina durante el segundo semestre del 2024

SERA LA PRIMERA VISITA COMO MAXIMA AUTORIDAD CATOLICA

El Papa Francisco confirmó desde Roma que visitará Argentina durante el segundo semestre del 2024

15 enero, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

La noticia se conoció el domingo 14 de enero: el Papa Francisco adelantó que visitará Argentina en la segunda mitad del año en curso. Su primer encuentro con el presidente Javier Milei podría darse el mes próximo, en el marco de la canonización de Mamá Antula, quien se convertirá en la primera Santa argentina.

 

El papa Francisco adelantó que analiza viajar a Argentina «en la segunda parte del año» y dijo estar preocupado por el país porque «la gente está sufriendo tanto».

«Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país», aseveró el máximo pontífice este domingo en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina. Al respecto detalló: «Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año».

«Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace», detalló, y agregó: «Son diez años, se podría hacer», sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013.

Las palabras del Papa se dieron horas después de que el presidente Javier Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia «traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos» que se encuentran, dijo, «ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos».

En otro orden, se supo que el Presidente Javier Milei podría participar el 11 de febrero en el Vaticano de la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina..

En agosto pasado, Francisco había planteado que una posible visita a Argentina estaba «en programa» para después de las elecciones presidenciales del año pasado y que el Vaticano estudiaría «si se puede hacer».

Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.