Lo que quedó tras el cambio de gobiernoEl PAMI logró firmar un convenio de pago por la millonaria deuda heredada con las farmacias del país

Lo que quedó tras el cambio de gobierno

El PAMI logró firmar un convenio de pago por la millonaria deuda heredada con las farmacias del país

8 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El gobierno de Mauricio Macri dejó como “herencia” para quienes asumieron el 10 de diciembre, una deuda con los expendedores de medicamentos, superior a los $ 5.380 millones de pesos.

Tras dos meses en funciones, las nuevas autoridades del PAMI encabezadas por Luana Volnovich anunciaron en las últimas horas un acuerdo con las entidades farmacéuticas para llevar adelante un plan de pago que le permita a la obra social ponerse al día con sus obligaciones.

En un comunicado oficial, PAMI señaló: «Desde el inicio de la nueva gestión, se abonaron todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante diciembre y lo que va de 2020; sin embargo quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019».

La propia Volnovich expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, resaltando la previsibilidad que lo firmado le brinda a las farmacias “para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos”.

El acuerdo fue sellado ayer por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, que representan a unas 13 mil farmacias que hay distribuidas en todo el país.

Además, el comunicado expresa que “ante el contexto de crisis como el que vive Argentina, para PAMI la deuda con las farmacias era un tema prioritario por resolver, por lo que valora el esfuerzo realizado para que este acuerdo fuera posible”.