Según lo difundido en su Facebook, el grupo Pasión Jeep MDQ realizó la convocatoria sin costo de inscripción, «invitando a todas las marcas de la actividad 4×4 y 4×2 a sumarse al paseo familiar solidario», sin incluir motos y cuatriciclos. La propuesta pasaba por iniciar en la Villa del Club Atlético el sábado para realizar un «reconocimiento» hasta el Médano Grande y el propio domingo comenzar desde Frontera Sur con un recorrido de unos 50 ó 60 kilómetros.
«Traer parrilla, carbón y comida» y «alimentos no perecedero/limpieza o librería», agregaron, remarcando que serían destinados a las escuelas especiales 501 de Miramar, 502 de Otamendi y al comedor de la Escuela 2 de Mar del Sud.
«El Municipio de General Alvarado informa que no existe ninguna autorización para este evento, dando instrucciones a las fuerzas de seguridad de nuestro distrito para impedir la realización del mismo. Instamos a los vecinos de localidades aledañas a no participar de este evento, que no cuenta con ningún respaldo de institución oficial alguna para ingresar y recorrer este espacio verde», indicaron desde la comuna mediante un comunicado de prensa.
«Consideramos que, más allá de toda intención solidaria expresada por sus organizadores, y ante las experiencias sufridas el pasado verano con el incendio de la forestación de la Ballenera Chica y El Caracol (aledañas al Vivero), y luego de la designación del mismo como Reserva Natural por parte del H. Concejo Deliberante de General Alvarado, y la generación de un programa preventivo para el manejo del fuego para este mismo espacio, este Municipio ha dado señales concretas y reales de su postura para el cuidado y preservación de este espacio», añadieron mediante la misiva remitida a los medios.
«Reiteramos nuestra negativa ante esta iniciativa foránea que no genera más que inconvenientes a la población local que disfruta cada fin de semana del Vivero, y que propone de manera indirecta la destrucción de ambientes naturales y antropizados, avanzando de manera inconsulta y sin autorización ni respaldo de institución oficial alguna», culminó el envío del Municipio.
FUENTE:ELDIARIO DE MIRAMAR