CONTINUARAN EN LOS PROXIMOS DIASEl municipio realizó importantes trabajos de mejoramiento de las calles del barrio San Cayetano

CONTINUARAN EN LOS PROXIMOS DIAS

El municipio realizó importantes trabajos de mejoramiento de las calles del barrio San Cayetano

7 enero, 2026 Desactivado Por Julio Giribaldi

La colocación de una gran cantidad de estabilizado de piedra permite una mucho más ágil movilidad en uno de los barrios de mayor crecimiento poblacional de los últimos años. La mejora en la calle Roccamora es «punta de lanza» de un plan mucho más amplio, proyectado por las autoridades locales.

 

Los vecinos del barrio San Cayetano se encontraron en el inicio del 2026 con una muy buena noticias: el municipio procedió a aplicar un mejoramiento integral en calle Roccamora, una de las principales arterias de tránsito del barrio.

Los reclamos por el mantenimiento de las calles fue una noticia repetida durante los últimos meses, por lo que la realización de las tareas por parte de personal de la comuna, fue celebrada por los vecinos en general, y por los frentistas de la mencionada calle en particular.

Roccamora es la calle que cruza el barrio San Cayetano, uniendo la ruta Nro. 20 con la ruta Nro. 2, y por la cual transitan numerosos autos, ciclomotores y bicicletas.

En rigor, los trabajos que se iniciaron el pasado 2 de enero no se limitan sólo a la calle mencionada; de acuerdo al informe municipal, el personal de la secretaría de obras tiene previsto trabajar también sobre Marcos Sastre, Pedro Boloqui, Miguel Cané, Ricardo Güiraldes y Estanislao del Campo.

Ante la consulta de este portal, desde la comuna se indicó que “dentro del Plan de Reacondicionamiento en la vía pública, personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, se encuentra realizando diversos trabajos de zanjeo y perfilado de calles en distintos puntos de la ciudad. Se llevan adelante trabajos de acondicionamiento que forman parte de las acciones de preservación y mantenimiento de calles. Los mismos avanzan progresivamente bajo el criterio de priorizar los principales accesos a los barrios, optimizar la circulación del tránsito y brindar mayor seguridad”.