APUESTA A LA OBRA PUBLICA, JUNTO A LA PROVINCIAEl municipio firmó contratos con Playa Construcciones para iniciar la edificación de 96 viviendas populares

APUESTA A LA OBRA PUBLICA, JUNTO A LA PROVINCIA

El municipio firmó contratos con Playa Construcciones para iniciar la edificación de 96 viviendas populares

26 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El gobierno municipal de Chascomús dio un paso clave en busca de dar respuesta a una de las mayores demandas de los vecinos del distrito: la construcción de viviendas populares. En las últimas horas, y a través del financiamiento integral garantizado por la gestión del gobernador Kicillof, se firmó el contrato con una empresa local, que construirá noventa y seis casas en los barrios San Luis y 30 de Mayo.

 

La Municipalidad de Chascomús firmó los contratos pertinentes con la empresa Playa Construcciones SRL, para avanzar en el marco de la Licitación Pública Nº 08/2023, que prevé la construcción de 38 viviendas en el barrio San Luis y 58 viviendas en el barrio 30 de Mayo.

La documentación firmada por el intendente Javier Gastón junto a Juan Domingo Candiotto, máximo responsable de la empresa chascomunense Playa Construcciones, permitirá en poco tiempo el inicio de las obras.

La noticia es de alto y positivo impacto, máxime en los tiempos que corren, en un contexto donde el gobierno nacional dispuso la paralización total de la obra pública. A contramano de esa decisión de la administración libertaria y a partir de la articulación del municipio y el gobierno provincial, se busca dar respuesta a numerosas familias que no tienen su techo propio.

El objetivo de construir nuevas viviendas en Chascomús, fue un compromiso del intendente expresado en los últimos meses

LA PALABRA DEL INTENDENTE

El jefe comunal Javier Gastón se refirió a este tema, señalando que “es fundamental que cada familia tenga su propio hogar, un lugar donde construir un futuro y una familia y por eso, a pesar del difícil contexto económico actual, avanzaremos en estas obras para contribuir a brindar soluciones y permitir que más vecinos puedan cumplir el sueño de la casa propia».

De la firma de los contratos respectivos, que se concretó en el despacho del alcalde, participó también el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino.

 

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA

Los nuevos hogares se edificarán en tres manzanas en el barrio San Luis, contiguo al loteo existente del Plan Federal, y en un predio similar junto al 30 de Mayo. Los terrenos son propiedad de la municipalidad y fueron adquiridos durante la gestión de Norberto Fernandino (1995/99) y del actual intendente Javier Gastón.

En un parte de prensa difundido a los medios de comunicación, la comuna resaltó que “en ambos casos, serán unidades unifamiliares de dos dormitorios con una superficie cubierta aproximada que ronda entre los 55 metros cuadrados. Contarán con dos dormitorios, un ambiente cocina-comedor-estar, pasillo, baño, acceso y lavadero, y su diseño permitirá la posibilidad de crecimiento a tres dormitorios, como así también la ampliación de la superficie del estar-comedor”.

Finalmente, se destacó que “además de la construcción de las viviendas, el proyecto incluye una importante obra de infraestructura vial que abarca la apertura de calles, la instalación de cordones cuneta y badenes de hormigón, junto con la provisión de servicios y alumbrado público, mejorando así la accesibilidad y las condiciones habitacionales de los futuros residentes”.