INVERSION DE RECURSOS PROPIOSSe confirmaron los trabajos estructurales en el Polideportivo, que incluyen colocar el gas natural
8 agosto, 2024
Se destinarán más de ocho millones de pesos al estadio «Juan Silverio Oroz». Se garantizará la conectividad a internet en todo el predio de la calle González Chávez. Realizarán además un mejoramiento integral de los vestuarios, que pasarán a contar con cielorrasos de PVC.
El gobierno local informó del inicio de trabajos para concretar la extensión de gas natural, como también la colocación de cielorrasos de PVC y luminarias en los vestuarios del estadio polideportivo municipal “Juan Silverio Oroz”. Las obras incluyen también la ampliación de la red para mejorar la conectividad a internet en todo el predio.
Con recursos propios, surgidos del presupuesto municipal, la administración del intendente Javier Gastón piensa dar continuidad así a la puesta en valor del predio, que fue recuperado por el gobierno comunal en lo que hace a su administración a mediados del 2020 (hasta ese momento, estaba bajo la órbita y manejo de la Liga Chascomunense de Fútbol.
En esta nueva etapa que está iniciándose, se prevé una inversión aproximada de ocho millones y medio de pesos del presupuesto municipal y la utilización de recursos propios para su ejecución.
La comuna dio cuenta de la terminación de las tareas de impermeabilización de las plateas y de mejoras en los vestuarios. Ahora, en esta nueva etapa, la extensión de la red de gas natural para todo el predio aparece como una de las reformas estructurales más importantes que se proyectan en lo inmediato.
Hasta el momento, las tareas ya finalizadas de impermeabilización de las plateas, de mejoras en la instalación sanitaria y de revestimiento en los vestuarios, la recuperación del tanque de agua y del sistema de riego en el campo de juego, son lo más saliente que se observa en el lugar, ubicado en calle González Chávez.
El Subsecretario de Deportes local, Pablo Francese, indicó que “este es un compromiso que asumimos desde que recuperamos el predio, y en esa línea vamos avanzando. Conformamos un gran equipo que trabaja diariamente en el mantenimiento del «Poli», realizamos tareas de pintura, arreglos y mejoras en general; reorganizamos los calendarios en conjunto con las instituciones y seguiremos mejorando los espacios de uso, entre otras cosas”.
Por el estadio municipal pasan en promedio cada fin de semana entre mil quinientas y dos mil personas, habitualmente de marzo a diciembre inclusive, que es el período en el cual se desarrolla la actividad futbolística organizada por la Liga Chascomunense de Fútbol.