Deuda externa: El ministerio de Economía le hará una oferta a los acreedores a mediados de marzo

Deuda externa:

El ministerio de Economía le hará una oferta a los acreedores a mediados de marzo

30 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La cartera que conduce Martín Guzmán anunció el cronograma con «las acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa».

Horas después de que se aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, el ministerio de Economía publicó este miércoles en su sitio oficial el «Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa».

El diagrama, aprobado por el ministro Martín Guzmán, adelantó que el lanzamiento de la oferta para la reestructuración de la deuda se realizará en la segunda semana de marzo.

Además, se estipulaque en esa misma semana y durante la siguiente Guzmán encabece las reuniones informativas sobre la oferta, más conocidas en el ámbito financiero como «roadshow».

Se detalló también que el 12 de febrero una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará la Argentina y permanecerá hasta el 14 de febrero. Previamente, el 5 de ese mes, Guzmán se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Roma.

Para la segunda semana de febrero, Guzmán dispuso que se seleccione los agentes de información a partir de las propuestas recibidas; se firme la carta de contratación del agente de información; la recepción de la visita del FMI y la presentación los lineamientos del «Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la Argentina en el Congreso de la Nación».

En tanto, en las últimas dos semanas de febrero se hará la selección de agentes de distribución y asesores financieros a partir de las propuestas recibidas y se dará inicio de un período de 10 días de reuniones e intercambio de visiones con tenedores de la deuda.