En el Perlman Music ProgramEl Ministerio de Cultura ayudará a joven violinista a seguir sus estudios en EEUU

En el Perlman Music Program

El Ministerio de Cultura ayudará a joven violinista a seguir sus estudios en EEUU

16 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Desde la cartera a cargo de Tristán Bauer anunciaron que «con la firme convicción de que hay que acompañar a las y los artistas argentinos para que puedan desarrollar su carrera», brindarán apoyo a Pilar Policano, de 15 años, para desarrollase en uno de los programas más prestigiosos del mundo.

El Ministerio de Cultura de la Nación decidió colaborar para que la violinista argentina Pilar Policano, de 15 años, pueda continuar con sus estudios en el prestigioso Perlman Music Program de Nueva York en el cual quedó seleccionada.

«Con la firme convicción de que hay que acompañar a las y los artistas argentinos para que puedan desarrollar su carrera, sobre todo en los primeros años de formación, el Ministerio brinda apoyo a Pilar Policano luego de que haya sido admitida, entre miles de postulantes del mundo, para desarrollase en uno de los programas más prestigiosos del mundo a cargo del célebre violinista Itzhak Perlman», destacó la cartera a cargo de Tristán Bauer.


Nacida en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, desde muy pequeña estuvo en contacto con la música: su madre, Laura Minniti, es la directora de una orquesta-escuela del conurbano bonaerense. A los seis años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta-escuela de Lanús y desde los once años continuó bajo la guía del maestro Rafael Gintoli.

Su primera presentación como solista con orquesta fue a los 9 años y a los 14 tocó el complejo «Concierto para violín», de Jean Sibelius. Luego se presentó junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, con Orquesta Sinfónica Nacional Argentina en el Centro Cultural Kirchner, con la Orquesta de la Radio y TV Serbia en Belgrado, la Orquesta Uniart Paris (Francia) entre otras.

Después de ganar la Beca Teresa Grüneisen del Mozarteum Argentina, siendo la becaria más joven en la historia de esta institución en recibirla, se mudó junto a toda su familia a Viena para tomar clases con Boris Kuschnir. Un recorrido similar al que hicieron Daniel Barenboim y Martha Argerich.

Con 15 años ya ganó numerosos concursos internacionales, entre ellos, el Grand Prix en la V Yankelevitch International Violin Competition (Omsk) y el primer lugar en la categoría Junior del International Violino Competition, San Petersburgo, premio otorgado por decisión unánime del jurado, entre muchos otros.

Actualmente, vive junto a su familia en Austria, y hace poco tocó el violín ante el Papa Francisco en la gira que el Sumo Pontífice realizó por Hungría.

 

FUENTE:TELAM