El Jefe de Gabinete bonaerense confirmó que convocarán a los docentes “en enero”

El Jefe de Gabinete bonaerense confirmó que convocarán a los docentes “en enero”

23 diciembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Luego de la presentación de una nota pidiendo una reunión con “carácter de urgencia” por parte de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, confirmó que convocarán a los maestros en enero.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, adelantó Bianco en declaraciones radiales.

Los sindicatos pusieron sobre la mesa la necesidad de “recuperar pérdida de poder adquisitivo”, “no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.

Otro punto en agenda es la situación de los comedores escolares par que se garantice “que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal”.

Asimismo, emerge con un tema caliente las “condiciones de infraestructura” de las escuelas.

Sobre el primer cara a cara que tendrán los maestros con los flamantes funcionarios bonaerenses, desde los gremios vienen anticipando una buena predisposición al diálogo.