OBRA PUBLICA EN MARCHA, PESE A TODOEl intendente Gastón confirmó la licitación para el asfaltado de veintiocho cuadras del barrio Escribano

OBRA PUBLICA EN MARCHA, PESE A TODO

El intendente Gastón confirmó la licitación para el asfaltado de veintiocho cuadras del barrio Escribano

6 mayo, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

Previo al asfaltado, la Municipalidad concretará los trabajos de finalización del conducto pluvial que atraviesa un caño de gas, una obra que será financiada en su totalidad con fondos propios de la comuna. La millonaria inversión que se proyecta, transformará para bien la calidad de vida de cientos de familias de Chascomús.

 

El anuncio realizado por el gobierno municipal de Chascomús, en relación al llamado a licitación para el asfaltado de veintiocho cuadras del barrio Escribano, se transformó en el hecho más trascendente en materia de gestión comunal, del último tiempo.

El propio intendente Javier Gastón confirmó ayer la novedad en una reunión con un numeroso grupo de vecinos, de unos de los barrios más importantes de Chascomús. La reunión con los frentistas tuvo lugar en el salón central del palacio municipal.

Para más que positiva sorpresa de los vecinos, las autoridades informaron que “ya fue elaborado el proyecto correspondiente para la pavimentación de las calles restantes del barrio, que incluyen Orzali, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Dorrego, Juárez, Fernando De Arenaza y 26 de Julio”, de acuerdo a lo que precisó el parte de prensa difundido por la comuna.

El inicio de la licitación está previsto para las próximas semanas y, una vez presentadas las propuestas, será el gobierno de la provincia quien evalúe la financiación de la obra.

Previo al asfaltado, la Municipalidad concretará los trabajos de finalización del conducto pluvial que atraviesa un caño de gas, una obra que será financiada en su totalidad con fondos propios de la comuna. Esta acción permitirá avanzar con la pavimentación sobre una base segura y adecuada, según explicaron los funcionarios.

El proyecto contempla la mejora de unos 15 mil metros cuadrados de superficie vial. Las tareas incluirán el desmonte de la calzada, retiro de material no apto, aporte de cal y la colocación de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. El plazo estimado de ejecución es de 120 días.

El barrio Escribano es una zona predominantemente residencial en el que también se encuentra la Escuela Técnica N° 1. En los últimos años, la Municipalidad completó obras de cordón cuneta y drenaje pluvial y, posteriormente, asfaltó las calles 11 de Septiembre y Bartolomé Correa.