EN EL DISTRITO DE BRANDSENEl intendente Fernando Raitelli recibió al ministro Javier Rodríguez y visitaron un tambo agroecológico

EN EL DISTRITO DE BRANDSEN

El intendente Fernando Raitelli recibió al ministro Javier Rodríguez y visitaron un tambo agroecológico

21 enero, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia visitó la ciudad de Brandsen, donde mantuvo una reunión con el intendente Fernando Raitelli. Las recorridas de los ministros provinciales se repiten por el interior provincial, en el marco de un permanente reclamo del gobernador Kicillof, quien requiere de “ministros caminantes”, que visiten de forma asidua todos los rincones de la provincia.

 

El intendente de Brandsen Fernando Raitelli fue anfitrión del ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. Ambos funcionarios conversaron sobre los distintos programas y acciones que lleva adelante la cartera agraria para acompañar y potenciar la producción local, como el programa de Caminos Rurales, las líneas de financiamiento específicas y accesibles a pequeños y medianos productores, el fortalecimiento de la seguridad rural con la formación de una policía especializada, entre otros.

Rodríguez y Raitelli recorrieron el tambo agroecológico “El Abascay”, un emprendimiento familiar que se dedica a la producción de leche y quesos artesanales bajo un sistema de producción orgánico, buscando el agregado de valor. Además, producen miel multifloral y huevos de gallinas libres de jaula.

Desde el año 2020 El Abascay forma parte del Registro Provincial de Productores Agroecológicos de la provincia de Buenos Aires. Además, a través de una de las líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario en conjunto con el BAPRO recibió un crédito para la adquisición de un biodigestor, y participa de Mercados Bonaerenses.

En ese marco, el ministro Javier Rodríguez recordó que, tal como se anunció en 2023, desde este año aquellos establecimientos de menos de 5000 litros de leche de procesamiento diarios (ELEAS) quedan exentos del pago de tasas de habilitación inicial, renovación anual y cambio de razón social. En tanto, desde julio 2023 todas las habilitaciones de establecimientos lácteos tienen vigencia anual a partir de su obtención.