Monte El intendente de Monte firmó un convenio para la construcción de una Planta de Reciclaje

Monte

El intendente de Monte firmó un convenio para la construcción de una Planta de Reciclaje

17 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El intendente José Castro, acompañado del Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello y la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Agustina Cabral, anunció ayer la firma de un convenio con el Club San Huberto para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Monte.

“A través de este mecanismo vamos a poder contar con una obra imposible de afrontar con recursos municipales, fundamental para el cuidado del medio ambiente y la salud de los montenses” remarcó el Jefe Comunal.

El convenio necesita la aprobación del Concejo Deliberante para concretarse y avanzar con la obra. De ser aprobado, el tiempo de ejecución previsto ronda los 9 meses. “Para el funcionamiento de esta planta va a ser fundamental el compromiso de toda la comunidad” señaló el intendente.

Asimismo durante la conferencia se dio a conocer que el ejecutivo se encuentra en conversaciones con la empresa estatal CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), para trasladar todos los residuos no reciclables a su predio de disposición final.

El Intendente José Castro expresó también la importancia que tiene esta obra para la generación de puestos de trabajo – no menos de 20 – y para la generación de recursos económicos a través del reciclaje: “La planta será el puntapié para cambiar la manera en la que tratamos los residuos y el primer paso para un futuro sostenible donde la economía circular sea uno de los ejes fundamentales de nuestro crecimiento”.

FUENTE:DETRAS DE LA NOTICIA