BrandsenEl Intendente Daniel Cappelletti confirmó que Brandsen no vuelve a la Fase 1

Brandsen

El Intendente Daniel Cappelletti confirmó que Brandsen no vuelve a la Fase 1

29 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El intendente dijo que las industrias, y el comercio tienen que funcionar, y que se piensa de acá a 15 días en ingresar a la Fase 4.

Luego de que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires anunciara que para Brandsen, pese a permanecer al AMBA, no iba a haber modificaciones, y a raíz de los comentarios que circularon a través de las redes sociales en base a una posibilidad de que el distrito vuelva a la Fase 1 por el fuerte aumento de contagios por coronavirus, entrevistamos al intendente de dicho distrito Bonaerense, Daniel Cappelletti, quien descartó un retroceso.

ENTREVISTA A DANIEL CAPPELLETTI

«Nos quedamos en la misma Fase producto de un acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. No va a cambiar absolutamente nada, vamos a seguir trabajando con la misma responsabilidad y agradezco profundamente esta posibilidad que la provincia nos da a los municipios que veníamos reclamando autonomía. Que significa esto? Ser responsable de cada uno de los actos que nos toca en los municipios. La gente nos eligió para gobernar y también para tener ese grado de responsabilidad. Yo quiero empoderar a los vecinos, lo dije desde el primer día, porque ellos hace 100 días que están encerrados, que tienen todas las preocupaciones, y no es normal. Por otro lado, tampoco no es normal estar tantos días con la actividad económica parada. Yo creo en la necesidad de la salud acompañado de lo económico, con una fuerte decisión política que es para lo que la gente nos eligió» refirió el Jefe Comunal.

«Ese es el camino que le hemos propuesto al gobernador y lo entendió en función de como venimos manejando la situación. Esta fase 3 nos permite trabajar responsablemente a todos. Los vecinos tienen que entender que seguimos igual, que tenemos que cuidarnos y salir lo estrictamente necesario, que no tenemos que reunirnos, visitar al vecino ni nada de eso» agregó

¿ENTONCES NO SE EVALÚA VOLVER A LA FASE 1?

«Volver a Fase 1 no es lo que estamos decidiendo quienes tenemos responsabilidad de Gobernar. Si tenemos que ajustar alguna cuestión, lo vamos a hacer, pero en el mismo marco de la Fase 3. Si estamos viendo como evolucionamos y de acá a 15 días pensamos en que podemos entrar en Fase 4 y que pueda comenzar a funcionar una caminata, una actividad de Paddel, Tenis, etc. Tenemos que pensar como reinsertar a nuestros vecinos que hace 100 días que están encerrados, en una tarea de recreación, porque para nosotros eso también es salud» siguió Cappelletti.

Por último el intendente le pidió a los vecinos que lo acompañen «intentemos del mismo modo que yo trato de empoderarlos a ustedes, de devolverlo con una señal clara de que somos capaces de demostrarle a la provincia de Buenos Aires, que no nos tienen que mandar y decir lo que tenemos que hacer, y que nosotros somos capaces de acompañar a nuestros gobernantes, a nuestro presidente, en esta pandemia que nos afecta a todos», concluyó.