AlivioEl incendio del Parque Provincial Ernesto Tornquist está “controlado”

Alivio

El incendio del Parque Provincial Ernesto Tornquist está “controlado”

17 febrero, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El Municipio de Tornquist informó que el incendio en el Parque Provincial Ernesto Tornquist está “controlado”, tras sofocar unas 550 hectáreas que fueron afectadas.

Este jueves por la mañana, la intendenta interina de Tornquist, Belen Ladigan; el secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, y el secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, se reunieron con agentes que participaron de las tareas para extinguir el fuego que afectaba a la zona central del sistema serrano de Ventania.

Según detalló el Municipio en un comunicado, del encuentro participaron bomberos voluntarios, funcionarios de Defensa Civil, agentes de la Policía bonaerense, guardaparques y representantes del Plan del Manejo de Fuego.

Los presentes “realizaron un análisis y evaluación de la situación actual del lugar, calificando al incendio como controlado, determinado que si bien se divisan sectores denominados ‘puntos calientes’ con emanación de humo, estos son dentro del área afectada y no se registra actividad en el perímetro lo que lleva tranquilidad a los servidores públicos”, señala el comunicado de prensa de la Comuna.

Y agrega: “También se firmó un acta, donde se deja constatado la situación actual del predio, quedando a resguardo y responsabilidad del Parque Provincial E. Tornquist, controlar la zona incendiada”.

Los participantes también mostraron su satisfacción por el trabajo coordinado y la articulación que “permitió lograr un trabajo mancomunado exitoso y eficaz para sofocar rápidamente las 550 hectáreas que fueron afectadas”, finaliza el comunicado.

En este marco, según señaló el portal Noticias Tornquist, el Municipio también informó que el tránsito circulaba normalmente en la zona. Vale recordar que el lunes se había cortado el tránsito en la ruta 76 porque el fuego estaba en la banquina. (DIB) MT