DEPORTESEl impactante récord de Messi que arruinó el coronavirus

DEPORTES

El impactante récord de Messi que arruinó el coronavirus

4 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Pulga quedó a las puertas de los 700 goles oficiales en su carrera hasta que el COVID-19 lo frenó. Cuántos le faltan para alcanzar a Cristiano y a Pelé. Los detalles

El avance del coronavirus en el mundo obligó a que casi todas las ligas de fútbol suspendan su actividad. Es así que, desde comienzos de marzo, la pelota dejó de rodar y la temporada quedó postergada, sin fecha de reinicio.

Entre distintas consecuencias, tanto deportivas como financieras, esta pandemia privó a los amantes del deporte de ver a Lionel Messi alcanzar un nuevo récord personal. Es que con este parate, la Pulga quedó a las puertas de los 700 goles oficiales y una catarata de marcas por batir.

Contabilizando las 9 anotaciones que sumó en la primera parte de 2020, el rosarino acumula 697 goles oficiales a lo largo de toda su carrera. Esta cifra, alcanzada en 856 partidos jugados, lo deja con un promedio de 0,81 de promedio de gol por duelo. Una marca que sorprende pero que aún se vuelve más llamativa si se la desglosa.

Si se toman solo los gritos que lleva en el Barcelona, su único club como profesional, el futbolista, de 32 años, presenta 627 en 718 juegos (0,88 de promedio). Pero también se enumeran una serie de logros, como ser el máximo goleador histórico de la Liga de España (438G en 474PJ), 127 más que el siguiente jugador en el ranking (Cristiano Ronaldo, 311) y 276 más que el futbolista en vigencia del torneo más próximo (Karim Benzema, 162). Además, Messi ha sido el jugador que ha marcado más goles con un mismo equipo en Europa.

Otro dato que asombra dentro del certamen local es que el delantero del Blaugrana se ha enfrentado a 40 rivales diferentes en sus 15 años como profesional, consiguiendo convertir al menos un gol a 37 de ellos. Solo a tres equipos no ha conseguido ver portería el argentino (Xerez, Real Murcia y Cádiz). Y solo al Xerez se ha enfrentado más de una vez (dos partidos) sin marcar.

En cuanto a los rivales favoritos del zurdo a la hora de mandar la pelota al fondo de la red, el Sevilla es al que más le ha marcado (37 en 38 partidos en todas las competiciones), seguido por el Atlético de Madrid (31 en 40 partidos) y el Valencia (28 en 34 choques). También, Messi es el máximo artillero en la historia del clásico entre Barcelona y Real Madrid (26 goles en 43 partidos en todas las competiciones).

La increíble capacidad goleadora de Leo, tanto con su club como con la Selección, quedó reflejada en el recuento de tantos al final de cada temporada: en los 11 últimos años naturales, ha marcado más de 40 goles; y más de 50 en 9 de los 10 últimos (en 2013 registró 45 gritos).

Con 34 títulos conseguidos en el Culé, la incidencia de la Pulga en los logros de su equipo es total. Si se toman todos los goles y las asistencias (627 y 245, respectivamente), el futbolista ha participado en el 40,1% de los tantos totales del conjunto azulgrana en todas las competiciones (872 de 2.174).

Ya entrando en el detalle a la hora de definir, se puede apreciar cómo Messi se despachó con goles de todos los colores. El principal protagonista es su pie izquierdo, sin dudas, con el que marcó 580 veces, de las cuales 88 fueron desde el punto del penal y 52 por la vía del tiro libre directo; con su diestra anotó 90. Además, por la vía del cabezazo hizo 24 y también cuenta con tres de maneras poco ortodoxas: con la mano, con el pecho y con la cintura, uno con cada una.

CRISTIANO Y PELÉ, CADA VEZ MÁS CERCA:

Si bien las estadísticas apenas son la parte dura y fría del fútbol, desde hace algún tiempo se forjó una especia de carrera entre el propio Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dos máquinas a la hora de desparramar rivales dentro de la cancha, pero también al acumular números y marcas en el mundo de la pelota.

Hasta el día de hoy, CR7 mantiene la delantera sobre el argentino si de cantidad de goles se habla. El luso exhibe 725 goles, 28 más que Leo, aunque con el detalle de haber jugado más partidos ya que suma 1000 presencias entre las camisetas del Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la Selección de Portugal. Lo que hace que el promedio de gol del Comandante sea un poco inferior al de la Pulga.

Por otro lado, si de metas numéricas se habla, no hay dudas de que el rey, haciendo referencia a su apodo, es Pelé. El brasileño, que se desempeñó entre 1956 y 1977, aún posee la sorprendente marca de 761 gritos en 821 cotejos. Sin embargo, la vigencia que tienen tanto Messi como Ronaldo hacen pensar que ambos superarán al ganador de tres Copas del Mundo, solo restará saber cuándo.

Por lo pronto, el récord más próximo a quedar en las manos del argentino -y que pertenece a Pelé- es el de máximo artillero con un mismo club ya que la Pulga se encuentra a tan solo a 20 anotaciones de las 647 que el mítico O Rei acumuló con el Santos.

Créditos: estadísticas de OPTA.

FUENTE INFOBAE