Estados UnidosEl huracán Isaías provocó destrozos en Carolina del Norte

Estados Unidos

El huracán Isaías provocó destrozos en Carolina del Norte

4 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Isaías tocó tierra en la noche del lunes en Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 140 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón impactó en la parte sur del estado, cerca de Ocean Isle Beach, a las 11H10 locales (03H10 GMT del martes) y los meteorólogos advirtieron contra fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas.

Ello implica que “existe el peligro de inundaciones que amenazan la vida debido al aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la costa”, señaló el NHC. También instó a la población en las zonas con aviso de huracán -desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte- a “tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas”.

La tormenta fue bordeando este domingo la costa este de Florida con vientos y lluvias que causaron cortes de electricidad y derribaron algunos árboles, tras haber tocado tierra el sábado en la isla Andros, en Bahamas, como huracán y pasado cerca de Puerto Rico y República Dominicana, donde causó al menos dos muertes.

El NHC ha emitido una advertencia de huracán para un área entre el río South Santee, en Carolina el Sur, y Surf City, en Carolina del Norte.

Según el patrón de trayectoria, el centro de Isaías avanzará este martes sobre el océano Atlántico a la altura de Georgia para acercarse esta noche a las costas del noreste de Carolina del Sur y del sur de Carolina del Norte.

Después de que Isaías toque tierra en las Carolinas se debilitará lentamente.

Isaías fue el segundo huracán de este año en el Atlántico, una condición que, según el pronóstico del NHC, recuperará.

El NHC instó a los habitantes de la zona bajo advertencia de huracán a prepararse lo antes posible para el embate.