Continúa el descenso de casos de Covid-19: El Hospital de Santa Teresita ya no tiene pacientes internados

Continúa el descenso de casos de Covid-19:

El Hospital de Santa Teresita ya no tiene pacientes internados

28 julio, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Después de un año y medio de pandemia, fue la primera jornada sin camas ocupadas en el sector especialmente equipado para la atención de personas con el virus.

Este miércoles el Hospital Municipal de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, no registró internados por Covid-19, en el sector destinado para la asistencia de pacientes leves y moderados, que cuenta con 10 camas totalmente equipadas.

Tras un año y medio de pandemia, finalmente comienza a notarse el descenso en la cantidad de casos en toda la región, donde el cumplimiento de las normas sanitarias y el avance de la campaña de vacunación son fundamentales.

“El Hospital de Santa Teresita cuenta con camas de alta complejidad para eventualmente tener pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica, que permitió sobrellevar esta difícil pandemia y acompañar con nuestro sistema de salud a nuestros vecinos y vecinas afectados por el Covid-19”, detalló el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

En esta línea, la gestión del intendente Cristian Cardozo encabezó desde el inicio de la pandemia un fuerte fortalecimiento del sistema de salud del Partido de La Costa, que permitió, entre varias mejoras en infraestructura, contar con un nuevo Hospital Modular en San Bernardo con 12 camas equipadas para pacientes leves, la ampliación de camas de internación y de respiradores en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Asimismo, se incorporaron elementos de alta tecnología para el tratamiento de los pacientes y ambulancias equipadas con UTI móvil.

De forma paralela avanza a muy buen ritmo la campaña de vacunación contra el virus que ya supera las 68 mil dosis aplicadas en las postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

FUENTE: ENTRELINEAS