Lo anuncia el viernesEl Gobierno ya definió cómo será el aumento a las jubilaciones y la AUH

Lo anuncia el viernes

El Gobierno ya definió cómo será el aumento a las jubilaciones y la AUH

12 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Gobierno de Alberto Fernández definió un nuevo aumento para jubilados nacionales, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM) que comenzará a regir en los próximos meses.

Se estima que esta suba será en marzo, abril y mayo.

Esta medida quedará establecida a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). Entre el viernes y lunes lo comunicarán en conferencia de prensa, encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de Anses, Alejandro Vanoli.

Hasta el momento y según lo adelantó Clarín, se conoció que podrían recibir entre un 11 y 12 por ciento aquellos jubilados de las categorías más bajas, mientras que las más altas sería del 4 por ciento.

El incremento surge como consecuencia de la suspensión del porcentaje de movilidad jubilatoria que debería haber sido en marzo (11,56%).

En el caso de las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán una suba superior al 11,56 por ciento. En la actualidad, son 2,2 millones de padres que cobran 2.746 pesos por hijo.