HOY LLEGA EL FMIEl Gobierno promulgó la ley para renegociar la deuda y el Consenso Fiscal

HOY LLEGA EL FMI

El Gobierno promulgó la ley para renegociar la deuda y el Consenso Fiscal

12 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Lo hizo mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial este miércoles, día en el que llegará la misión del Fondo Monetario Internacional y que el ministro de Economía, Martín Guzmán expondrá en Diputados.

El Gobierno promulgó hoy la Ley 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera, así como también el Consenso Fiscal. La oficialización se dio el mismo día en que el país espera una misión del FMI y que el ministro de Economía expondrá en el Congreso.

La promulgación se efectivizó mediante una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de que la Ley fuera aprobada por unanimidad en el Senado el pasado 5 de febrero.

“Declárase prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, en los términos del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, 24.156 y sus modificaciones”, dice el texto.