Coronavirus: El Gobierno buscará «poner más énfasis» en los barrios vulnerables y se reunirá con organizaciones sociales

Coronavirus:

El Gobierno buscará «poner más énfasis» en los barrios vulnerables y se reunirá con organizaciones sociales

21 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y funcionarios de la Provincia se reunirán con organizaciones sociales para unificar esfuerzos ante el coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que este jueves se realizará una reunión de funcionarios nacionales y bonaerenses con organizaciones sociales “para ver dónde» se debe «poner más énfasis” en la ayuda del Estado a raíz de la nueva fase del aislamiento por coronavirus Covid-19, que arrancará el lunes.

“Tendremos una reunión con todas las organizaciones sociales, para hacer un mapa de dónde tenemos que trabajar con mayor profundidad, donde poner el énfasis”, dijo este miércoles Daniel Arroyo en declaraciones radiales. Del encuentro, que se concretará desde las 19, participarán referentes de los movimientos sociales y funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de Nación y provincia de Buenos Aires, y del Ministerio de Seguridad nacional.

Arroyo comentó que en el encuentro que mantuvo este martes en La Plata con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se avanzó en la aplicación del plan Detectar, «yendo casa por casa para ir detectando situaciones sanitarias y sociales”.

“En estos operativos se detectan las necesidades alimentarias, y en el plano específico de la salud se toma la temperatura de las personas y cuando hay coronavirus se dispone el aislamiento en el barrio o en un hospital”, explicó Daniel Arroyo en el marco de la emergencia.

El ministro de Desarrollo dijo que en el caso de los asentamientos se hacen recorridos “casa por casa, detectando situaciones de contagios” y también cuestiones alimentarias o de violencia de género, “que es un problema muy extendido”.

“También se armó un comité de emergencia barrial, donde organizaciones sociales, iglesias y el gobierno abordan de manera unificada cuestiones sanitarias y sociales”, precisó el ministro.

“Yo doy mi opinión del punto de vista social, y lo que está claro es que el área metropolitana es el núcleo central donde hay mayor cantidad de personas con coronavirus, y tenemos que tener una lupa muy permanente”, agregó.

También dijo que “la contención social durará más allá del nivel de flexibilización de la cuarentena” que se vaya estableciendo, y explicó que ya hay en marcha “programas en los cuales el Estado compra herramientas para oficios en los barrios para reactivar la economía, pensando en el día después”.