Políticas públicasEl Gobierno bonaerense relanzó el programa Pueblos Turísticos

Políticas públicas

El Gobierno bonaerense relanzó el programa Pueblos Turísticos

20 mayo, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La provincia de Buenos Aires de esta manera impulsa políticas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en diversas regiones, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La provincia de Buenos Aires relanzó este viernes el programa Pueblos Turísticos, que impulsa políticas públicas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en diversas regiones, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El programa nació en 2008 y desde entonces incorporó a 31 localidades, entre ellas la Isla Martín García, a las que este viernes se sumó Altamira, en el partido de Mercedes, donde el ministro de esa cartera, Augusto Costa, efectuó el relanzamiento.

El ministro dijo que «este programa busca dar herramientas a distintas localidades de menos 2.000 habitantes que buscan incorporarse a un circuito que va a generar mayores oportunidades para la gente de la comunidad local”, señala un comunicado.

“Son destinos que la Provincia considera pueblos turísticos para acompañar y desarrollar”, agregó Costa, y explicó que el programa brinda varias herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción.

“La idea es consolidar esta actividad central como es el turismo”, afirmó el funcionario, quien estuvo acompañado en el acto por intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

Por otra parte, resaltó la importancia del plan 6×6, lanzado por el gobernador Axel Kicillof, que incluye un lineamiento exclusivo para el ámbito turístico: “Dentro del programa 6×6 -dijo- hay una de las líneas que promueve el turismo en toda la provincia y todo el año; y eso exige un Estado presente, acompañando los diferentes destinos y generando desarrollo donde hoy todavía están incipientes”.

Ustarroz destacó que “hay una perspectiva de futuro porque hay presente, y hay presente cuando hay instituciones, solidaridad y trabajo unido; y ese es el destino que merece el municipio, la Provincia y el país, con una sociedad que se une a la diversidad para un futuro mejor”.

Con la incorporación de Altamira, el programa incluye ahora 33 pueblos bonaerenses de 31 municipios.

También participaron del lanzamiento la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el secretario general de Ferrocarriles, Ezequiel Méndez.

FUENTE:TELAM