
El ministro Nicolás KreplakEl gobierno bonaerense refuerza la salud pública en Miramar con una inversión de $1.393 millones
17 julio, 2025
Ubicada en la intersección de avenida 40 y calle 13, en el barrio La Palma, la nueva unidad sanitaria contará con seis consultorios: cuatro de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incorporado. La construcción abarca 499 metros cuadrados (434 m² cubiertos y 65 m² semicubiertos) y demandó una inversión total de $1.393 millones, financiada por la Provincia.
La obra, que será inaugurada en agosto, fue reactivada en mayo pasado gracias al impulso de la administración de Axel Kicillof, en el marco del plan de fortalecimiento del primer nivel de atención que ya permitió construir más de 190 centros de salud en distintos municipios bonaerenses.
Durante su visita, Kreplak remarcó que “a lo largo de estos seis años, la política del primer nivel de atención en toda la Provincia ha sido una prioridad para el Ministerio de Salud. Recorrimos una obra hermosa, muy grande, que está próxima a inaugurarse. Pero antes de cortar la cinta hay mucho trabajo que no se ve: pensar quiénes van a trabajar, cómo se va a articular con hospitales y otros centros, cómo se inserta en la red bonaerense para garantizar atención primaria con prevención, promoción y cuidado”.
El funcionario también destacó que el nuevo centro se integrará al sistema Historia de Salud Integral (HSI), lo que permitirá a los pacientes mantener continuidad de atención en toda la provincia. “Incluso si una persona está de visita en otro distrito, podrá acceder a su historia clínica y continuar su tratamiento como si estuviera en su lugar de origen”, explicó.
Esta inversión en Miramar se inscribe dentro de una política sanitaria que prioriza la equidad y el acceso, fortaleciendo el entramado público de salud desde los barrios. La Provincia reafirma así su compromiso con una red de cuidados que garantice el derecho a la salud de todos los bonaerenses.