TRAS EL DERRUMBE EN VILLA GESELLEl gobierno bonaerense dictó una emergencia por treinta días, para agilizar los trabajos necesarios
7 noviembre, 2024
El desplome del hotel en la ciudad balnearia dejó siete personas fallecidas, y aun resta ubicar a otras personas que continúan desaparecidas. Distintas áreas del gobierno provincial -con el ministro de Seguridad Javier Alonso al frente- se encuentran instaladas hace nueve días en la costa atlántica.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró la emergencia en Villa Gesell por 30 días, tras una semana del colapso del hotel Dubrovnik, tragedia que dejó siete fallecidos.
Con el decreto 2624/2024, y en colaboración con los ministros Carlos Bianco y Javier Alonso, la medida busca agilizar la asistencia en el lugar y enfocarse en la búsqueda de la última persona desaparecida, Dana Desimone.
Este decreto, fundamentado en la Ley 11.340, permite al gobierno provincial brindar apoyo urgente a los damnificados, apuntando a mitigar el impacto de la tragedia. En el documento, se enfatiza que la magnitud del colapso no solo afectó el hotel, sino también edificios cercanos, lo cual llevó a declarar tres días de duelo en el municipio.
Las labores de rescate continúan con la remoción de losas de hasta diez toneladas. El ministro Alonso afirmó que no cesarán los trabajos hasta ubicar a la última persona.
La investigación, liderada por la fiscal Verónica Zamboni, busca esclarecer las causas del derrumbe, caratulado como “estrago doloso agravado”. Hasta el momento, la causa cuenta con seis detenidos: dos capataces, un arquitecto y un bombero, mientras que cuatro albañiles, si bien fueron liberados, siguen involucrados en el caso.