Para este juevesEl Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria

Para este jueves

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria

23 febrero, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios de docentes a una reunión hoy a las 9 para continuar la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias de 2023, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, y participarán representantes del Poder Ejecutivo y del Frente de Unidad, que integran Suteba, Uteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

El de hoy será el segundo encuentro del año: el primero se llevó a cabo el 31 de enero pasado, y no hubo una oferta formal.

Aquel día, los sindicatos reclamaron un «aumento y actualización salarial por medio de cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación», según expresaron en un comunicado.

«Aspiramos a lograr el fortalecimiento del básico y la recuperación real del poder adquisitivo, junto con el impacto en el salario de docentes jubilados y jubiladas», indicaron y plantearon la importancia de que se firmen «los acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación, trabajados en las comisiones técnicas durante diciembre 22 y enero 23», y avanzar en «la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores/as de la Educación».

La paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10.430 (estatales) cerró el 29 de diciembre pasado con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.