Efecto eleccionesEl Gabinete de Kicillof puso la renuncia a disposición tras las PASO

Efecto elecciones

El Gabinete de Kicillof puso la renuncia a disposición tras las PASO

15 septiembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los funcionarios bonaerenses pusieron su cargo a disposición del gobernador Axel Kicillof, tras la derrota en los comicios del domingo pasado.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García confirmó que todos los ministros bonaerenses pusieron la renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof, luego de la derrota en las PASO.

Al respecto, la candidata a senadora provincial del Frente de Todos sostuvo que “es lo que corresponde, nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”.

Además, habló sobre las elecciones: “No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo. Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables”.

Y agregó que ” se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad. Ha habido múltiples razones como la situación de las Pymes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral”.

Por otro lado, la ministra opinó: “Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica. Empezó el tiempo de propuestas”.

Mientras desde el Gobierno bonaerense sacaron un comunicado en el que indicaron que “desde el día que asumimos el gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que, de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

Para finalizar, el documento esgrime que “nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”.