Decisión de Ramos PadillaEl falso abogado Marcelo D´Alessio no será testigo protegido y seguirá preso

Decisión de Ramos Padilla

El falso abogado Marcelo D´Alessio no será testigo protegido y seguirá preso

31 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó tener a Marcelo D’Alessio como imputado colaborador. El juez consideró que el falso abogado sólo se arrepintió en cuatro de los numerosos hechos que se le imputan y que tampoco aportó elementos sustanciales para avanzar en la investigación. Ramos Padilla considera que ya tiene probados gran parte de los delitos. La defensa de D’Alessio, a cargo de Claudio Fogar, apelará la decisión e incluso es posible que recuse al juez. También el fiscal podría apelar.

En el acta que ahora se hizo pública se confirmaron también los cuatro delitos que D’Alessio reconoció. Ellos son la extorsión a Pedro Etchebest, con un pedido de 300.000 dólares a cambio de no involucrarlo en la causa de las fotocopias de los cuadernos. También, el espionaje ilegal al piloto Christian Castañón, ex esposo de la actual pareja de Carlos Stornelli. El espionaje se realizó por pedido de Stornelli, pero D’Alessio admite que fue con intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que a través del comisario retirado Ricardo Bogoliuk consiguió la información que Stornelli requería. El tercer delito reconocido por el detenido fue haber apretado a la novia del financista Alejandro Talevi a quien D’Alessio y Stornelli querían ubicar porque, supuestamente, se quedó con dinero de inversiones de dirigentes del radicalismo. El último de los delitos reconocidos ante el juez fue el falso testimonio cometido por el mismo D’Alessio en la causa de la compra del Gas Natural Licuado, instruida también por Stornelli.

Se descuenta que Claudio Fogar, abogado defensor, apelará lo decidido por Ramos Padilla ante la Cámara Federal de Mar del Plata. Otra posibilidad es que la defensa plantee la recusación del juez por considerar que su rechazo es una muestra de enemistad manifiesta.