FestivalEl documental «Llamarada» compite dentro del Fidba y se podrá ver gratis online

Festival

El documental «Llamarada» compite dentro del Fidba y se podrá ver gratis online

6 enero, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El trabajo de Alejandra Almirón, se estrena dentro de la sección Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba) y estará disponible online de forma gratuita hasta el próximo lunes.

La película «Llamarada», de Alejandra Almirón, se estrena dentro de la sección Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba) y estará disponible online de forma gratuita hasta el próximo lunes.

La cinta es un viaje personal y cinematográfico, introspectivo y catártico, de una montajista de cine porteña a quien le cortan la luz y se adentra en una distopía cercana.

En su búsqueda descubre otros personajes afectados por el tema y viaja por Argentina, España, Países Bajos y Noruega.

La película podrá verse gratis online hasta el lunes a las 20 y también tendrá su estreno en cines europeos en el marco del Tromsø International Film Festival, que se desarrollará del 17 al 23 de enero en Noruega.

Trailer «Llamarada»

VER VIDEO 

Luego de «El tiempo y la sangre» (2004) y «Equipo verde» (2013), el tercer filme como directora de Almirón, con trayectoria dentro del montaje, pasó por el WIP del Festival de Málaga y ganó el fondo noruego del Nordnorsk Filmsenter.

Coproducido por Argentina y Noruega, el documental tiene como punto de partida la pregunta acerca de qué pasaría si una tormenta solar similar a la que se produjo en 1859, denominada «evento Carrington», sucediera en nuestro mundo actual, tan dependiente de la tecnología.

La directora vivió en carne propia una serie de apagones eléctricos en su casa del barrio porteño de Almagro y, a partir de allí, comenzó a reflexionar y se encontró la temática de las tormentas solares.

«Llegué a la data inquietante de la existencia de un fenómeno natural que podría llevarnos a la Edad Media en cuestión de horas: las temibles Tormentas Solares. Mi objetivo es transmitir mis reflexiones a través de un ensayo documental en primera persona», explicó Almirón.

FUENTE: TELAM