Marisol Merkel, diputada provincial«El desafío que tiene Axel Kicillof por delante es enorme; la provincia está en emergencia»
3 diciembre, 2019
La diputada provincial por el Frente de Todos Marisol Merkel, destacó en declaraciones periodísticas la figura del gobernador electo Axel Kiccilof, al tiempo que resaltó el enorme desafío que tendrá por delante, a partir de la nueva gestión de gobierno y las dificultades que se presentan en el ámbito bonaerense.
Desde su condición de vicepresidente, Merkel –legisladora oriunda de la ciudad de Pigué y que representa a la sexta sección electoral- fue quien condujo la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia. En ese marco, afirmó que “… estos dos últimos años han sido muy duros. Me sentí muy honrada por esta gran responsabilidad de ser la vicepresidenta del cuerpo en calidad de opositora. Son de público conocimiento las dificultades de estos últimos meses, que fueron coincidentes con todo lo que implica una campaña electoral”.
En diálogo con los periodistas Julio Giribaldi y Juan Manuel Aravena en el programa “Diagonal a Contramano” que se emite por FM 91.3 de la ciudad de La Plata, Merkel agregó que “… me toca representar el interior bonaerense desde la sexta sección electoral, pero recorrí en este tiempo toda la provincia, también el conurbano, y el panorama que nos queda para lo que viene es sumamente complicado”; afirmó la legisladora del peronismo que las secuelas de las políticas económicas del gobierno nacional y provincial salientes “hacen que en todas las áreas, el panorama sea de emergencia”.
A la hora de referirse al futuro gobernador provincial, sostuvo que “… Axel más que un fenómeno, es un militante con una sensibilidad social muy marcada. El solo, recorriendo la provincia desde el inicio de 2016, cuando pocos dirigentes se animaban a hacerlo, fue generando esta realidad que se expresó en las urnas. Recorrió plaza por plaza, dialogando con la gente. Kicillof ha recorrido los ciento treinta y cinco municipios, lo hizo sin descanso, hasta conocer en detalle toda la realidad de la provincia, que es un territorio complejo y tan heterogéneo. Una de las grandes preocupaciones del futuro gobernador es la situación social y económica de los bonaerenses”.
En la misma línea, indicó también que “Axel despierta confianza y expectativa por ese trabajo que realizó desde cero. Hace dos años era impensado imaginar a la actual gobernadora Vidal derrotada en las urnas, y Kicillof logró un triunfo por demás contundente, despertando la ilusión y la confianza del bonaerense. La pobreza existía hace cuatro años, pero hoy estamos mucho peor, hoy el hambre es una realidad”.
“Mi lugar en el mundo”
Merkel tuvo tiempo además para reivindicar su lugar de origen, la ciudad de Pigué, a la que calificó como “mi lugar en el mundo”; cabecera del distrito de Saavedra, Pigue cumplirá años este miércoles 4 de diciembre: fue fundada en 1884 por inmigrantes franceses, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. “El fin de semana pudimos compartir los festejos y los actos por el aniversario, y por suerte el clima acompañó con lo cual tuvimos un sábado y domingo hermosos”, sostuvo Merkel.
Reconocimiento a los intendentes
En otro tramo de sus declaraciones, Marisol Merkel valoró fuertemente el trabajo de los distintos intendentes del peronismo en la provincia, señalando que “ desde 2016 se han puesto al hombro el afrontar las crecientes necesidades de los vecinos, que fueron multiplicándose” como consecuencia de las nefastas políticas económicas del gobierno nacional y provincial.