Cuarenta y ocho barrios porteñosVersalles es el único barrio que sigue sin casos positivos de Coronavirus

Cuarenta y ocho barrios porteños

Versalles es el único barrio que sigue sin casos positivos de Coronavirus

14 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Los barrios porteños no son cien, como metafóricamente dice el tango, pero sí son muchos. A todos ellos, el Coronavirus llegó para instalarse entre sus habitantes y cambiar hábitos y costumbres.

En rigor, y para ser precisos, a “casi” todos; es que hay un barrio porteño en donde el Covid-19 aún no pudo ingresar. Ese barrio capitalino es Versalles.

Más de dos meses lleva el invicto de Versalles, barrio caracterizado por sus amplios y numerosos espacios verdes, siendo como se dijo el único de un total de cuarenta y ocho barrios oficialmente reconocidos por el gobierno capitalino, que no consigna casos positivos de la enfermedad que disparó una pandemia sin precedentes.

Es uno de los barrios más pequeños de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que agrupa a alrededor de doce mil habitantes la mayoría de los cuales son adultos mayores, y cuya estación de trenes comunica de forma directa con la terminal de Once.

Ubicado al suroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con límite directo con el conurbano bonaerense, los habitantes de Versalles se muestran orgullosos por ser considerados los más cumplidores de las normas que exige la cuarentena obligatoria y los cuidados ante la pandemia.